lunes, 18 de abril de 2016

LEARNING ENGLISH WITH BLOGGER


Una vez que conocemos qué es un blog, para qué sirve y cómo lo creamos, se presenta a continuación una demostración de lo que podemos hacer con esta herramienta tecnológica tan fácil de usar y al alcance de todos.


PRONOMBRES PERSONALES EN INGLÉS


 "Subject Pronouns" en inglés, son palabras o componentes de una oración que sustituyen a un nombre para evitar su repetición. Es decir que un pronombre sustituye personas, cosas, objetos, animales y todo lo que sea susceptible a nombrar. Por lo tanto los pronombres personales en inglés y en español tienen similares estructuras gramaticales, lo cual facilita nuestro aprendizaje.
Los pronombres personales o 







 "I" significa "yo" en español.





"you" significa "tú" y "usted".
"You" también significa "ustedes" o "vosotros/as". El significado depende del contexto.




"It" no tiene equivalente en español. En inglés, cosas inanimadas como la puerta, el carro, el problema, la idea, etc, no tienen género. Por esta razón, "it" se utiliza para referirse a una cosa que no es masculina ni femenina. "It" también se emplea generalmente para referirse a animales.


"Él" y "Ella" ("He" y "She") sólo se emplea para referirse a personas. Sin embargo, en algunas ocasiones las personas prefieren referirse a animales como ‘he’ y ‘she’, aunque no es la norma.





 "They" significa ellos o ellas en español.




http://www.ingles-practico.com/basico/sonido/PronombresPersonales_1.mp3


Ahora que nos hemos familiarizado con los pronombres personales, podemos conjugar verbos y formar frases; por ejemplo:  







Nota: En inglés no es muy común omitir el pronombre personal como en español. Nunca se dice ‘am fine’ en vez de ‘I am fine’.
 







Los pronombres personales en inglés nos ayudan a determinar la forma verbal correspondiente, ya que tienen dos características: la persona y el número.
La persona, es la característica del pronombre que indica a quién está haciendo referencia. Hay tres personas:




Primera persona: quien habla






 
Segunda persona: a quien se habla, quien escucha






Tercera persona: de quien se habla.





A partir de la combinación de estas características, obtenemos seis pronombres, que nos indicarán las formas verbales a utilizar. 



PRONOMBRES PERSONALES DE SUJETO
SIGNIFICADO EN ESPAÑOL
CARACTERÍSTICAS
I
Yo
Primera persona del singular
YOU
Segunda persona del singular
HE
Él
tercera persona del singular, masculino
SHE
Ella
tercera persona del singular, femenino
IT
Ello
tercera persona del singular, neutro
WE
Nosotros
primera persona del plural
YOU
Ustedes
segunda persona del plural
THEY
Ellos
tercera persona del plural

Nota: El número se refiere a que si el pronombre es un solo individuo o a muchos. Cuando se refiere a un solo individuo, es singular y cuando habla de muchos, es plural




Teoría Base: Aprendizaje invisible... Hacia una nueva ecología de la educación.





"El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción."



Bibliografía.




http://www.learnenglish.de/listening/broadcastpage.html

http://www.learnenglish.de/vocabulary/tenses/buildtense.html








En esta sección encontrarás enlaces de interés relacionado con la educación universitaria avanzada en la UNESR.







http://blogshpv.blogspot.com/p/baul_8.html (Maestría en Ciencias de la Educación. UNESR)

http://www.espadultos.org/notiadulto1.pdf (Especialización en Educación de Adultos. UNESR)

http://doctoradocienciaseducacionunesr.wordpress.com/ (Doctorado en Ciencias de la Educación. UNESR)

http: www.espadultos.org (Especialización en Educación de Adultos-UNESR. Versión 1)

http://espadultos.nysels02.net/profesores.html (Especialización en Educación de Adultos-UNESR. Versión 2)

http://gerenciaprocesoseducativos.blogspot.com/ (Especialización en Gerencia de los Procesos Educativos-UNESR)

http://unesrmcse    2013.blogspot.com/ (Maestría en Ciencias de la Educación-UNESR)Revista Digital Pensamiento Divergente (www.pesamientodivergente.com)


CRÉDITOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrTG3SulLTRLPVEI3-CPcZEv44WY5QdPrpXufouUNbk7dyE5r4qWrOn8LyjUvO9BB3mPAtcgx5WCHu9q2juVAcRAN1y95a7A8x7RyWABU5KthXpLsV-b-X-ol83SBDtG0xrzHSYoFT3jTM/s151/1422421_548508475233691_457248037_n.jpg


                                                                 Caracas- Venezuela


teresita_em@yahoo.es



adulteducation.unesr@gmail.com 
  

Mi nombre es Teresita del Carmen Bárcenas Moya, nací en Petare, estado Miranda en Venezuela, el 23 de octubre de 1980. Vivo en Caracas. Profesión Licenciada  en Educación mención docencia en idioma Inglés. Actualmente me encuentro realizando una Especialización en Educación de Adultos en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (UNESR). Laboro como docente de aula en el área de inglés en la Unidad Nacional "Antonio Ortega Ordóñez" ubicada en palo verde, estado Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bubbles BubblesBubbles